Funciones

Nosotros: Misión y visión | Filosofía institucional | Funciones | Consejo Directivo

  1. Colaborar con las diferentes Instituciones Gubernamentales en la estructuración de guías, leyes, normas, reglamentos u otros, en el área de cuidados paliativos como consultores expertos.
  2. Asesoramiento a los Consejos de Certificación en el área de cuidados paliativos como consultores expertos.
  3. Trabajo colegiado con las diferentes universidades para orientación, asesoría o consulta curriculares de programas de pre y posgrado.
  4. Ser una Institución Educativa en la formación de profesionales de la salud en niveles de cursos básicos, diplomados, maestría y doctorados en el área de Medicina Paliativa.
  5. Impartir y promover cursos de Educación Continua relacionados a la Medicina Paliativa que incluyan: congresos, seminarios, simposios, talleres, conferencias, etc.
  6. Trabajo Clínico Colegiado para mejorar y dignificar la profesión en cuidados paliativos, teniendo como resultado una atención profesional de calidad y humana hacia nuestros usuarios, bajo los más altos estándares de calidad.
  7. Contribuir en los Proyectos de Apoyo a la Comunidad en el área de cuidados paliativos en consulta externa, conferencias, educación a la comunidad, formación de cuidadores comunitarios, entre otros.
  8. Liderazgo en Programas de Telecomunicación en Cuidados Paliativos (Telemedicina) para ayuda a la comunidad.
  9. Asesorar y producir Trabajos de Investigación que proyecten los cuidados paliativos en el mundo.
  10. Manejar Programas de Control de Calidad y Mejora Continua, en el área de cuidados paliativos.
  11. Ser una Asociación Promotora de los cuidados paliativos, que cree lazos de unión en el ámbito social y de formación entre los países que forman el Continente Americano, velando porque los países del Continente Americano más desprotegidos, cuenten con apoyo no solo para la formación educativa, sino también para compartir programas que puedan ejecutarse en áreas de pocos recursos a través de programas comunitarios.
  12. Ser una institución que favorezca el Programa de Donación de Recursos Materiales, que puedan ser de utilidad para personas de bajos recursos que vivan procesos patológicos que requieran de cuidados paliativos.
  13. Ser promotora junto con empresas, que dentro de su marco social deseen colaborar para crear diferentes tipos de Apoyo Empresarial a la Comunidad que están protegidas bajo un programa domiciliario.
  14. Crear redes de apoyo en toda la República Mexicana a través de un Observatorio Panamericano de Cuidados Paliativos.
  15. Promover la Atención Médica Enfocada a la Persona, dignificando al enfermo, a su familia y al entorno que decide tener en la fase de su enfermedad y su agonía.
  16. Trabajar para que los profesionales de la salud asociados, dignifiquen a la asociación civil a donde se agremian con los resultados de su proceder profesional basados en la ética y en la legislación que rige en cada país del continente Americano y por supuesto teniendo como plataforma la legislación internacional que norman las acciones en cuidados paliativos.
  17. Promover la hermandad, el apoyo y la ayuda entre asociados y sobre todo en procesos difíciles en los que estén pasando.
  18. Promover la obtención de becas para que todos los asociados se vean beneficiados de un proceso educativo siempre apoyado por empresas o asociaciones que promuevan las ayudas económicas para la capacitación a beneficio de los usuarios.