Cursos disponibles

Te invitamos a participar en nuestro Congreso Intercontinental de Cuidados Paliativos en modalidad e-lerning con la finalidad de que disfrutes de las conferencias de expertos nacionales en cuidados paliativos de temas de sumo interes en este ramo.  podrás tener abierto tus temas durante un mes para que puedas disfrutarlos y puedes tener interacción con cada uno de los conferencistas vía correo electrónico en caso de dudas o preguntas. Al finalizar recibirás tu diploma en tu domicilio con 30 hrs. con aval universitario por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

  ¡INSCRIBETE YA!

Informes: cedid_uag@hotmail.com

CURSO DE BIOÉTICA ORIENTADA A LOS CUIDADOS PALIATIVOS

El equipo de voluntarios, tiene un papel fundamental en el fortalecimiento de las diferentes unidades de cuidados paliativos, pero también es cierto que todos deben estar en sintonía de lo que son los cuidados paliativos, es por ello, que hemos elaborado este curso básico, de 30 horas con el fin de todos los equipos que quieran dar su tiempo a mejorar la atención paliativa lo hagan con conocimiento de las bases fundamentales que debe tener todo paliativista y todo voluntario.

El DIPLOMADO DE MEDICINA PALIATIVA Y MANEJO INTEGRAL DEL DOLOR de NIVEL AVANZADO.  Está compuesto por una serie de elementos de enseñanza aprendizaje desarrollados en formato mixto con 820 hrs teórico práctica que se toman a través de 12 meses de estudio. Avalado por la Universidad Autónoma de Guadalajara a través de la School of Medicine y el Colegio Nacional de Cuidados Paliativos.

El DIPLOMADO DE MEDICINA PALIATIVA Y TERAPIAS DE SOPORTE está dirigido para el médico general o especialista que desea tener un nivel experto o avanzado en el área de la medicina paliativa con una estructura muy completa de temas, foros, conferencias on line, y otras experiencias de aprendizaje que enriquecerán su aprendizaje.  Se culmina con un entrenamiento práctico en unidades de cuidados paliativos de Guadalajara con el personal experto para compartir habilidades y estrategias en la práctica de cuidados paliativos en áreas de consulta externa, programa domiciliario, unidades de cuidados paliativos y equipos de soporte intrahospitalario.

Este diplomado de Cuidados Paliativos nivel avanzado está dirigido al profesional del área de trabajo social que tiene las bases fundamentales de los cuidados paliativos , las terapias de soporte, administrativas, de función y proyección que debe de tener un trabajador social en cualquiera de las áreas de desarrollo profesional en cuiados paliativos: consulta externa, hospitalización, hospice, programa domiciliario.

El diplomado en línea de Cuidados Paliativos está diseñado para el Profesional de la Salud interesado en el área de psicología. Tiene los temas bases para después continuar con la maestría.
su estructura educativa se basa en temas, audiotemas, experiencias de aprendizaje como tareas, investigación, foros, lecturas, películas de reflexión, etc.
El diplomado consta de 8 módulos con una duración de 8 meses de estudio.
El respaldo universitario de todos los diplomados que ofrece CEDID, lo respalda la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA y el COLEGIO DE MEDICOS DEDICADOS AL ESTUDIO Y TRATAMIENTO DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL ESTADO DE JALISCO.

Para todos los participantes que toman nuestros cursos, tenemos a su dispoción una biblioteca digital que podrán consultar con su clave de acceso en el transcurso de sus estudios o posterior en educación continuada.  Hemos seleccionado los mejores artículos, libros, enlaces, videos, películas para que puedan fortalecer su proceso enseñanza-aprendizaje.

El Diplomado de Cuidados Paliativos y Manejo Integral del Dolor (Enfermería). Nivel Avanzado o Advance Nurse Practitioner.  se desarrolla en un ambiente b-lerning, asíncrono, que ofrece al participante la oportunidad de obtener un conocimiento profundo de la atención paliativa mediante conferencias, foros, videos, películas, práctica clínica entre otras experiencias de aprendizaje que harán un proceso educativo de calidad, pero que a su vez se preocupa en todo su diseño con el fin de que el participante adquiera un parendizaje apegado a la clínica, con un contenido seleccionado de todo el bagaje de contenidos de expertos internacionales y nacionales. se lleva a cabo en 10 meses de estudio y de 120 hrs. prácticas.

Diplomado presencial de CUIDADOR PROFESIONAL EN CUIDADOS PALIATIVOS que se oferta en los diferentes estados de la República Mexicana, con 7 meses de estudio. dirigido a cuidadores de enfermos o personas que quieren dedicarse a ser cuidadoras profesionales en pacientes con enfermedades avanzadas e incurables o terminales.

Uno de las competencias que un experto en cuidados paliativos debe de desarrollar es el desarrollar programas de control de calidad que evaluen en forma constante la forma en que se ofrecen la atención paliativa en sus áreas de trabajo.  La unidad que no tiene desarrollado un programa de control de calidad no puede vanagloriarse que su servicio es adecuado para el usuario, es por ello, que hemos considerado que una de las certificaciones que se deben otorgar es la de Gestión de Calidad enfocadas a los cuidados paliativos.

La certificación en programas domiciliarios con apoyo de la comunidad se lleva a cabo en un sistema b-lerning (mixto), culminando con un curso interactivo con el Dr. Kumar de Kerala India y la Dra. Gloria Domínguez dentro del Congreso Intercontinental de Cuidados Paliativos en Riviera Maya.

Este curso tiene como finalidad preparar al personal de enfermería en el manejo correcto de los fármacos opioides, el cuidado, vigilancia y educación del enfermo y su familia.  Es en formato semipresencial, con 4 meses de estudio.

El curso de certificación del manejo y prescripción correcta de opioides dirigido a Médicos, tiene como objeto conocer y manejar correctamente todos los opioides tomando en cuenta su farmacología, la legislación, las estructuras educativas tanto para el paciente como para la familia.  Cuenta con 5 módulos de estudio en línea y un módulo grabado en CD.  

Este diplomado de Geriatría, nos invita a preparnos en el área de atención integral del anciano sano y con patología, pero sobre todo a la prevención a las complicaciones y al cuidado de los cambios que se van presentando con el envejecimiento.  Esta diseñado para llevarse a cabo en 12 meses.


Novedades

(Todavía no se han publicado anuncios.)